Open Community
Post to this Blog
« January 2004 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
La Paz
Wednesday, 21 January 2004
diario de un dia en la paz
Now Playing: JCampos

La Paz, Bolivia

La Paz, capital de Bolivia, una ciudad con un gran colorido y mucho sonido. Desde el centro, m?s precisamente desde la Plaza Murillo, di comienzo al recorrido por ?sta ciudad m?s que interesante, a sus alrededores se encuentran el palacio presidencial, La sede del Congreso de la Rep?blica y la Catedral.
Los taxis son muy baratos y mas a?n luego de regatear un poco, es as? que se puede ir hasta el Valle de La Luna (a menos de 20 km. del centro), lugar donde uno se transporta a las filmaciones del a?o 69 y comienza a buscar su traje de astronauta en la mochila. La erosi?n, en est? caso no seria sin?nimo de deterioro sino de engrandecimiento ya que las formas talladas por ella son de lo m?s rebuscadas.
La gente es por dem?s abierta y solidaria, y muestran cierto entusiasmo en mostrar lo que conocen de su ciudad, gracias uno de estos pobladores pude conocer un peque?o barrio en El Alto (ciudad contigua a La Paz) y observar la fiesta de su patrono, en la cual la morenada junto con su "pasante" encabezaba la fiesta, seguida por la diablada, toda una fiesta la cual est?n dispuestos a compartir con el visitante.
Opciones de alojamiento (Hostal Austria una opci?n barata) hay por dem?s y, a gusto personal, hay muchas opciones baratas para degustar las comidas t?picas (chicharrones cochabambinos son una buna opci?n).
Hay un mirador del que se observa toda la ciudad y al que conviene ir en bus o taxi ya que la subida es bastante agotadora a esa altura, tambi?n muchas ferias donde se encuentra desde buenas artesan?as hasta copias de pel?culas en dvd.
Lo mejor es salir a recorrer la ciudad lo m?s temprano posible, desde las seis de la ma?ana hay mucha actividad, las calles con mucho transito desordenado y gente corriendo a sus trabajos, otros comiendo en la v?a publica parecen contraatacar con su tranquilidad la alocada bocina de los automovilistas que pelean por apoderarse de las bocacalles.

Posted by darkkraft at 12:01 AM MNT

View Latest Entries